Clases de español para extranjeros

En 2019 empecé a dar clases de español para extranjeros por Skype, como afición, y, como nativa de España y bien conocedora de mi lengua materna, me ofrezco como profesora de español.

Después de una larga trayectoria laboral como auxiliar administrativa, intento reinventarme como «PROFESORA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS», con clases de “conversación” amenas para que puedas aumentar tu vocabulario, poco a poco, y sólo algunas pinceladas de gramática, cuando sea estrictamente necesario.

En el último empleo en el que estuve trabajando como recepcionista, recibí clases de conversación telefónica en inglés, pero sólo eran 15 minutos al día y dos veces a la semana, lo cual era muy poco tiempo. Por eso, la idea de las clases de español online por Skype me parece una opción interesante, pues me permite ofrecer más tiempo de práctica a cualquier estudiante que quiera aprender español desde su inicio, o mejorarlo, pero sin clases aburridas de gramática.

Poco a poco, voy descubriendo que dar clases de español a extranjeros por Skype es muy gratificante, pues conozco gente con la que empatizo, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, y empiezo a sentir que es como un amigo, o amiga, con el que puedo hablar de cosas normales de la vida.

Por supuesto, también podemos acordar un tema concreto para centrar nuestras conversaciones en español.

Me gusta corregir cualquier pequeño error al hablar, si es que al alumno no le molesta, para que pueda mejorar su dicción y, a la vez, eliminar algún pequeño vicio adquirido.

En las entradas de mi blog, puedes aprender a diferenciar algunas palabras del español que son similares y conocer sus significados. Además, también publico fotografías de lugares pintorescos que tiene la ciudad donde vivo, VIGO (noroeste de Galicia – España), pues mi gran afición es la fotografía, aunque la mayoría de las veces la naturaleza no se refleja en las imágenes con tanto esplendor como en la realidad.

¿Por qué aprender español?

El Instituto Cervantes en su anuario de 2019, indica que es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, solo por detrás del chino mandarín. Es la tercera lengua en el cómputo global de hablantes (dominio nativo + competencia limitada + estudiantes de español) después del inglés y del chino, es decir, el 7,6% de la población mundial es hispanohablante. Se prevé que el porcentaje aumente una décima (7,7%) en el año 2050. El español en Internet también tiene una presencia considerable, pues, es la tercera lengua más utilizada en la Red, después del inglés y del chino y el 8,1% de la comunicación en internet se produce en español.

Es el idioma oficial de 21 países (España, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y en Puerto Rico). Más de 400 millones de personas lo hablan en el mundo. Asimismo, a pesar de que todos sabemos que el inglés es el idioma comercial por excelencia, hay estudios que demuestran que un cliente comprará más si se le habla en su lengua materna, por lo que también abrirá bastantes puertas, a nivel de negocio, en los países de habla hispana.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — —

Si quieres reservar una clase para probar, pincha en «Booking«.

Se dan clases de español por Skype para extranjeros interesados en mejorar sus conocimientos de castellano. (conversación)

Spanish classes are given on Skype to foreigners interested in improving their knowledge of Spanish. (conversation)

Für Ausländer, die ihre Spanischkenntnisse verbessern möchten, wird Spanischunterricht über Skype angeboten. (Gespräch)

Des cours en espagnol sont donnés par Skype aux étrangers qui souhaitent améliorer leur connaissance de l’espagnol. (conversation)

Aulas em espanhol são dadas via Skype para estrangeiros interessados em melhorar os seus conhecimentos de espanhol. (conversação)